14/1/14

Cartel Bienvenida

Hola!!! Después de un montón de tiempo sin publicar aquí estoy de nuevo y con un tutorial que me encanta: un cartel de bienvenida para la puerta. 


Es muy fácil de hacer y queda monísimo en nuestra puerta, y un detalle genial si queréis sorprender a alguien que se ha comprado un piso, o se independiza!!!
Pero bueno, al lío... ¿qué necesitamos?
  • Telas de colores (mejor si son de patchwork aunque no es indispensable)
  • Tijeras
  • Hilo
  • Dedal
  • Fiselina thermo-adhesiva
  • Entretela de bolso
  • Un botón
  • Lazos
  • Papel de patronaje
  • Hilos DMC para bordar
Y empezamos!!!. Lo primero, claro está necesitamos el patrón, que aquí os lo dejo:


El patrón como podéis observar no es mio (aún no hablo japonés jijijiji). Lamento no poder daros la fuente original pero lo cierto es que la desconoszco porque a mi también me facilitaron el patrón por una fotocopia y no sabría deciros de dónde proviene. Si alguien lo sabe no dudéis en decírmelo para poner la fuente en el blog!!!
Continuamos. Lo primero que hago es pasar las diferentes partes del patrón a papel de patronaje blanco para luego trasladarlo a la tela


 Lo primero que haremos será el cartelito de "welcome". Pintamos sobre la tela y recortamos dejando un margen de medio centímetro aproximadamente. Por cierto que el rotulador que veis en la foto y que uso para pintar la tela es un pilot de fricción. Lo encontraréis en cualquier librería y lo bueno que tiene es que al pasar por encima la plancha caliente la tinta desaparece.


También debemos recortar la entretela. Yo para esto utilicé la que se usa habitualmente para los bolsos ya que es más dura y da consistencia a la labor. La encontraréis en cualquier tienda de telas. No sé cual es su nombre técnico pero yo siempre pido la entretela para dar firmeza a los bolsos. Cuesta unos 7 euros el metro. Lo hay de muchos colores pero lo mejor es comprar el blanco para evitar que un color más oscuro nos transparente en la tela.


Ahora ya tenemos los tres trozos que necesitamos: la delantera, la trasera y la entretela.


Pero antes de coserlas deberemos bordar las letras de "welcome". Para ello primero debemos escribir con el pilot de fricción las letras y luego con un hilo dmc de nuestra elección (yo usé un tono rojo) nos pondremos a bordar.


Para bordar usé la técnica de cordón: introducimos la aguja hacia adelante y la sacamos hacia detrás, dejando el hilo siempre por debajo.




Una vez bordado tenemos que coser las partes


Debemos acordarnos de introducir el lazo que nos servirá de colgador del cartel mientras cosemos, y lo haremos por el medio del letrero


Y ahora vamos a por el tejado y haremos lo mismo: cortar los dos trozos de tela, la entretela y cosemos





Y ahora vamos a por la casita. En este caso, recortamos las paredes


 y festonearemos el corazón. Para ello usaremos la fiselina thermo-adhesiva. Recordad que es una fiselina especial que se usa para coser a festón. Por un lado es rugoso y por otro más lisito. Pintamos nuestro corazón por la zona menos rugosa.


La parte rugosa la colocamos por la parte trasera de la tela y pasamos  la plancha caliente por encima para que se pegue


Recortamos de nuevo el corazón ya pegado a la tela y levantamos el papel


Y colocaremos nuestro corazón, ya por el lado derecho sobre la tela que nos hace de pared de nuestra casita


Pasamos nuevamente la plancha para que el corazón quede pegado y ahora nos ponemos a hacer festón abierto por todo el corazón. Yo utilicé el mismo hilo dmc que usé para las letras de arriba



Y ahora ya cosemos las tres partes: la tela y la entretela




Y ahora ya sólo nos queda ponerle a nuestro cartelito los últimos detalles. En las esquinas del tejado yo puse unos lacitos para aprovechar y coser el tejado con el resto de la casa



Y por último colocaremos un "yo-yo". Esto se hace muy fácil con un aparatito de clover que se vende en casi todas las mercerías. 


Consta de dos circunferencias de plástico entre las que colocamos la tela con la que haremos la flor o yo-yo


Recortamos la tela sobrante entre amas circunferencias


Y coseremos usando como guia los agujeros de las circunferencias




Tras coserlo todo separamos ambas piezas


Y de la tela sacamos la circunferencia más pequeñita


Tiramos de la hebra del hilo y fruncimos la tela formando así la flor


Ya por último y para adornas le ponemos un botón y cosemos a la casita


Y ya hemos acabado nuestro cartelito de bienvenida


Espero que os haya gustado!!!

1 comentario:

  1. Vaya tutorial bueno!!! Además de que la casita es una cucada...

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus comentarios. Me encanta leer todo lo que escribís, eso me motiva procurando hacer de este pequeño rincón un lugar en el que perderos y soñar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...